viernes, 17 de julio de 2015

Multitudinario funeral de ‘Satoru Iwata



Una de las noticias que más ha impactado en el mundo gamer en últimas fechas es el lamentable fallecimiento de Satoru Iwata, quien ocupara hasta el último día el cargo de Presidente de Nintendo, sin embargo esto no fue lo único que realizo, te invitamos a conocerlo un poco más en nuestra semblanza, en donde podrás conocer el rol que ocupo en la industria.

Tras este trágico acontecimiento una gran cantidad de fans comenzaron a propagar diferentes imágenes en la red, en las cuales daban las gracias y resaltaban los éxitos que tuvo a través de su carrera, sin embargo las cosas aún no terminaban, ya que hacía falta darle el último adiós a este gigante de los videojuegos.


Finalmente el día llego y la compañía de la gran N, junto con su familia, decidieron realizar un funeral público para todos aquellos que desearán asistir y rendir pleitesía al ahora ex-presidente pudieran hacerlo.

Según informa The Wall Street Journal, el funeral fue multitudinario, en los dos días en que se llevó a cabo el servicio funerario se tuvo una asistencia de 2,600 personas el primer día y 1,500 el segundo, esto según cifras de Nintendo. Entre los asistentes destacan varios miembros clave de la compañía como lo son Reggie Fils-Aime, Bill Trinen, Shigeru Miyamoto, Genyo Takeda, entre muchos otros colaboradores, compañeros, gente del medio, familiares e inclusive admiradores.


Cabe resaltar que el tiempo en Japón durante estos días ha sido un tanto acorde a la situación, ya que se mantuvo lluvioso durante prácticamente todo el servicio, además de que como una muestra de respeto y gratitud muchos de los asistentes llevaron en mano un Nintendo 3DS, la portátil más vendida en el mundo, y de la cual Iwata fuera el responsable de presentarla por primera vez.


Nintendo no ha nombrado a un nuevo presidente. Sin embargo han tomado la batuta de manera momentánea los ya mencionados Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, quienes pretenden mantener la línea de trabajo que este gamer de corazón tenía en mente para la compañía.

“En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un gamer”. – Satoru Iwata


Fuente: RetornoAnime

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 PLATANO GAMERS | Designed With By Templateclue | Published By Gooyaabi Templates
Scroll To Top